martes, 18 de enero de 2011

Problemas de mi Estado Bolivar

Ningún detenido todavía por gasolina incautada en puente Orinoquia
Continúan las investigaciones sobre los 200 mil litros de gasoil de contrabando que fueron incautados el pasado jueves en las cercanías del puente Orinoquia por efectivos de la División de Inteligencia Militar (DIM). Fuentes ligadas al Ministerio Público indicaron que aun cuando no tienen a ningún detenido.
Germán Dam V. DIARIO CORREO DEL CARONI (18/01/2011)
Juan Rodríguez Navarro, jefe del Core 8, aseguró que serán contundentes contra aquellos que incurran en este delito. Foto Germán Dam V.
El caso de los más de 200 mil litros de gasoil de contrabando incautados por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) el pasado jueves ya se encuentra en manos de la Fiscalía Tercera con competencia en Defensa Ambiental, con sede en Ciudad Bolívar.
Fuentes ligadas a este despacho del Ministerio Público informaron que no hubo detenidos durante el procedimiento, pero que no descartan que en el transcurso o al final de las investigaciones sean libradas órdenes de aprehensión contra los responsables.
“Por ahora el caso sólo lo maneja la Fiscalía, porque no hay detenidos. Dentro de seis meses se realizará el acto conclusivo ante un tribunal de control y el juez decidirá si se continúa con el proceso judicial o si se sobresee la causa”, indicaron.
Pese a que no fueron revelados los delitos que serán investigados por el Ministerio Público, el declarante indicó que para el caso se utilizará la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos (Lsmtp), así como el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
Guerra al contrabando
“En los últimos meses, este componente ha venido dando duros golpes al contrabando de combustible en el estado Bolívar. Y así seguiremos”, indicó el general de Brigada Juan Rodríguez Navarro, jefe del Comando Regional Nº 8 (CORE 8) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Hizo referencia a los 50 mil litros de gasoil incautados en la Terminal de Ferrys y Chalanas hace pocos meses, procedimiento en el que retuvieron una embarcación y detuvieron a 8 personas. “El Destacamento Rural Nº 89 ha retenido 44 mil litros y otros 300 mil fueron incautados en el río Orinoco por el Destacamento de Vigilancia Fluvial 912”, reveló.
El castrense aseguró que se están intensificando las medidas de control, supervisión e inteligencia a fin de evitar el contrabando y comercialización ilegal de combustible en todo el estado Bolívar y “muestra de ello son esos casi 400 mil litros incautados en los últimos meses”.
Para finalizar, aseguró que serán contundentes e implacables contra aquellos que quieran incurrir en dicho ilícito ambiental. “No permitiremos que eso ocurra en nuestra jurisdicción”, reiteró el comandante del CORE 8 de la GNB.
DIM sigue investigando
A raíz de la incautación de seis gandolas cargadas con más de 200 mil litros de gasoil de contrabando, funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) aseguraron que seguirán investigando la procedencia del combustible.
“También estamos preparando acciones al sur del estado Bolívar, con el fin de poner fin a esta red de tráfico de combustible que opera en el oriente del país”, indicó uno de los funcionarios de esta división castrense, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Respecto al procedimiento realizado el pasado jueves en las adyacencias del puente Orinoquia, del lado del estado Anzoátegui, indicaron que ya tienen identificado al responsable, pero “hace falta agarrarlo con las manos en la mas.

Seguro que el responsable pagó su vacuna bien jugosa y ahora no pueden actuar las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario