domingo, 30 de enero de 2011

Presidente, para esto no expropia una empresa, se le hace cumplir las leyes.

Hipermercado Koma tiene dos meses sin vender carne
SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2011 00:14 DIOGELIS POCATERRA
FUENTE NUEVA PRENSA

Enrique Abreu, miembro de la junta administrativa temporal de Friosa, atribuyó el deficiente abastecimiento de carne a la falta de proveedores, manifestó que, a nivel nacional existe “un leve problema de desabastecimiento”
Puerto Ordaz.- El desabastecimiento de carne por el cual desde hace varios meses atraviesa Friosa, perjudica directamente a las demás empresas pertenecientes al Complejo García Hermanos S.A, como lo son Inversiones Koma y Delicateses La Fuente I, II, III y IV.
En el Hipermercado Koma, desde hace aproximadamente dos meses no venden carne, trabajadores del control obrero de este comercio aseguraron que, desde finales del mes de noviembre no llega carne al lugar.
Esta denuncia se corresponde con lo observado en las neveras del área de carnes y aves del hipermercado, las cuales están desoladas, al igual que el departamento de carnicería, donde sólo está la pizarra de precios.
Igor Pino, vocero del control obrero de Koma, señaló que, “desde hace dos meses aquí no traen carnes para vender, y no sólo carne, muchos otros productos ya no los traen”.
En otras neveras ubicadas cerca de la carnicería, había pollos congelados y pavos, según Pino, “en noviembre hicieron un pedido de 18 mil kilos de pavo, y todavía quedan 7 mil kilos, por eso es lo único que hay”.
Asimismo, los productos de la cesta básica como aceite y leche en polvo no se encontraron, sólo leche pasteurizada había en el hipermercado.
Algunos estantes se observaron vacíos, y otros estaban repletos de pacas de caraotas, frijoles y arroz.
Pino indicó que, “la cantidad de frijoles y caraotas que hay, es porque le compran a CVAL, (Corporación Venezolana Agraria) y ni ellos ya quieren despachar más porque no les han pagado”.
Trabajadores comentaron que, la panadería tenía 15 días sin producir pan hasta hace cuatro días que iniciaron las labores, porque llegaron los insumos.
En Delicateses La Fuente IV la situación es similar, tampoco hay carne y existe muy poca producción de pan, incluso ayer en la mañana no había pan, ni ningún tipo de dulces pasteleros.
Problema a nivel nacional
Enrique Abreu, miembro de la junta administrativa temporal, atribuyó el deficiente abastecimiento de carne a la falta de proveedores, manifestó que, a nivel nacional existe “un leve problema de desabastecimiento”.
Igualmente, señaló que, “el problema de la carne viene a raíz de la falta de proveedores, somos una empresa del Estado y tenemos que vender el producto al precio regulado, pero hay proveedores que no lo venden a ese precio, y por eso tenemos ese tipo de problemas, que pronto serán solucionados”.
En cuanto a las denuncias realizadas por el control obrero de la empresa, Abreu explicó que, “estamos esperando el pago de las empresas básicas para solventar la situación, hay que recordar que 70% de la comida que llega a Friosa es para los comedores”.
Aseguró que, “se les ha dado participación a los trabajadores en todas las decisiones de la empresa, estamos haciendo las gestiones con la gerencia de desarrollo social de Mercal para que nos ayuden a la conformación del consejo de los trabajadores”.

Frutas y hortalizas ¡sí hay!

Anthony Gibson, gerente de Delicateses La Fuente III, ubicada en el Centro Comercial San Miguel, en Unare, aseguró que, en Koma y las distintas sucursales de La Fuente sí hay hortalizas y frutas.
“En La Fuente hay todo tipo de frutas y hortalizas, variedad de frutas, tenemos manzanas y peras para ofrecer a nuestros clientes” acotó Gibson.
Efectivamente en Hipermercado Koma, así como en La Fuente IV el departamento de frutas y hortalizas estaba abastecido por completo, hay variedad de hortalizas y todo tipo de frutas.
Sin embargo, algunos clientes entrevistados se mostraron descontentos por no encontrar carne en los establecimientos.
Carmen Rosa Guzmán, cliente de Delicateses La Fuente expresó que, “antes para venir a La Fuente había que estacionarse afuera, porque era tanta la gente que nunca había lugar, pero ahora siempre está vacío, porque no se consigue casi nada, ni carne ni leche ni nada”.
Una opinión similar tiene Carlos Meneses, cliente de Hipermercado Koma, quien aseguró que, “ahora que los precios son más económicos no hay que comprar, ¿de qué sirve que esté barata si no hay carne?
Bienestar laboral
Enrique Abreu, miembro de la junta administrativa temporal aseguró que, “estamos garantizando la estabilidad laboral a los trabajadores, aquí se les está cancelando todos sus beneficios, su quincena se les paga puntual, y hasta ahora hemos cumplido, los recursos que tenemos van dirigidos a la nómina de la empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario