sábado, 15 de enero de 2011

¿NUEVAS PROMESAS PARA TAVSA?

Noticias Laboral Diputada Nancy Ascencio escuchó peticiones de trabajadores de Tavsa
VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011 00:00 MAYERLING VELÁSQUEZ (DIARIO NUEVA PRENSA DE GUAYANA)

Puerto Ordaz.- Una vez más los trabajadores de Tubos de Acero de Venezuela. S.A (Tavsa) solicitaron al Ejecutivo Nacional que dicha empresa vuelva a ser una gerencia de Sidor, tal y como lo fue desde su fundación, ya que aseguran que desde que ésta es manejada por Pdvsa su producción ha disminuido en un 60%.
A diferencia de otras protestas, los trabajadores contaron con la presencia de la diputada Nancy Ascencio, quien en el comedor de la empresa escuchó las peticiones del personal que allí labora, prometiendo poner en manos del presidente Chávez, el informe entregado por la masa trabajadora.
Las razones para que el personal de Tavsa solicite pasar a manos de Sidor, se deben a que supuestamente la gerencia actual ha sido ineficiente, “ordenan desde Caracas y nunca se les ve la cara por la zona”, dijo uno de los trabajadores al momento de informar a la diputada las molestias colectivas.
Además de esto sostienen que en vista de que la gerencia de la empresa es manejada a distancia, han sufrido retrasos en el pago, además de desmejoras en el servicio de salud, seguridad laboral, entre otros.
Cruz Bello, coordinador general de Tavsa y miembro de Sutiss sostuvo que los trabajadores deben participar en la toma de decisiones, y por ende estar al frente de la empresa, no gerentes foráneos que han contribuido a las desmejoras de la planta..
El trabajador también recordó que Tavsa es la gerencia más vieja de Sidor y fue administrada a partir del año 1998 por la trasnacional Ternium para diez años después pasar a manos de Pdvsa, una vez que Sidor volvió a ser propiedad del Estado.
Tavsa produce tubos sin costura para la industria petrolera, pero desde que es administrada por Pdvsa, su producción decayó en un 60%, es decir, hoy día produce apenas el 40% de su capacidad instalada.
Sin embargo, Bello informó que la meta para este año es llevar la producción a 600 mil toneladas al año, pero para ello exigir que el presidente Chávez tome en cuenta la petición de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario