viernes, 28 de enero de 2011

Esto es por las diferencias politicas: Gobernacion/Alcaldia

Calles de Ciudad Bolívar se encuentran llenas de huecos
VIERNES, 28 DE ENERO DE 2011 00:00 HERNÁN VELAZCO
Fuente Nueva Prensa
Ciudad Bolívar.- Mientras la Alcaldía del Municipio Heres y Gobernación del estado Bolívar no definen las acciones para recuperar los espacios públicos de la capital regional, conductores y transeúntes deben soportar el pésimo estado en el cual se encuentran las principales calles de esta provincia, las cuales parecen estar “aún peor” que el año pasado.
Con solo hacer un pequeño recorrido por el centro de Ciudad Bolívar, zonas populares o avenida Perimetral observamos el panorama de enormes huecos y botes de aguas blancas y negras, situación que ha venido generando daños en la vialidad.
Por ejemplo, en la prolongación al paseo Orinoco, en la calle El Pilar, los enormes cráteres se han venido formando desde hace algún tiempo. Allí han caído varios vehículos pues añadido al mal estado de la vía, en las noches el lugar es “una boca de lobo” ya que no cuenta con alumbrado público.
Aunque los choferes han realizado reiterados llamados por diversos medios radiales y escritos, los representantes de los organismos gubernamentales han hecho “caso omiso” y no inician los trabajos de re-pavimentación y recuperación de cada una de las calles que componen a la otrora Ciudad de Angostura.
Evans Guevara, conductor de transporte público, expresó que en más de una oportunidad al pasar por la mencionada vía ha caído en uno de los tantos huecos originados en ese lugar, causando daños considerables al tren delantero de su automóvil. “Y eso nadie lo paga. Los principales responsables de esta situación son el Alcalde y Gobernador por que hay recursos para tener a esta ciudad en mejores condiciones”, señaló.
Situaciones parecidas se observan en la gran mayoría de las arterias viales del municipio Heres. En la entrada de la comunidad Las Flores, adyacente al sector Agua Salada la problemática por el mal estado de las calles es extrema. En ese lugar los vehículos deben hacer “malabares” a la hora de pasar por esa zona.
El deterioro de esta calle se generó debido a un bote de aguas blancas que desde hace algunos meses surgió, tal y como ha sucedido en muchos otros lugares de la capital regional. Tanto vecinos como conductores piden atención por parte de los organismos competentes.
En ese orden de ideas Ramón González, transeúnte y vecino de Agua Salada indicó que tres cartas con imágenes fotográficas del mal estado de las calles en esa parte de la ciudad fueron enviadas hasta el despacho del burgomaestre Víctor Fuenmayor, así como hasta la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, pero aún esperan por respuestas.
Aún a la espera...
Mientras tanto en Los Próceres, cuyas calles “son un verdadero desastre”, vecinos y transeúntes manifestaron estar a la espera de los trabajos de pavimentación anunciados por el burgomaestre de Ciudad Bolívar el año pasado.
Según lo acotado por varios conductores que a diario frecuentan la zona, los vehículos han sufrido daños considerables pues “los hoyos son tan enormes que han destruido el tren delantero de mi vehículo en dos ocasiones”, dijo el señor Carlos Pernía, taxista.
“Queremos que el alcalde de Ciudad Bolívar se acuerde de traer ese cambio que prometió en su campaña electoral a los vecinos de Los Próceres; esto es caótico”, exclamó el profesional del volante, al tiempo que extendió su llamado al Gobernador del Estado a fin de que inicien los trabajos de recuperación vial en todo el municipio Heres.
Asimismo explicó que el deterioro de estas vías, se ha venido presentando desde hace varios años, con el agravante de la llegada de las lluvias y la ruptura de algunas tuberías que han deteriorado aun más la capa asfáltica. Dijo el profesional del volante que esta situación se registra por lo menos en el 60 por ciento de las calles en Ciudad Bolívar.
También como Pernía, muchos conductores sufren las consecuencias de los daños a sus vehículos, a causa de los cráteres viales que se encuentran en casi toda la ciudad. En la calle principal y en la mayoría de las manzanas que componen la urbanización Los Próceres, por ejemplo, se observan igualmente los grandes huecos. Aunque no están en el centro de la ciudad también representan un “malestar” para vecinos y conductores.
Abren y no los cierran
La colectividad bolivarense denuncia de igual forma que existe cierta irresponsabilidad en algunas empresas, incluso dependientes del Gobierno, que al momento de hacer alguna instalación rompen las calles y no corrigen los daños causados, o los solventan “ a medias”.
En la calle San Francisco de Asís en Vista Hermosa se evidencia esta situación. En esa calle los funcionarios de Hidrobolívar hicieron la instalación de conductos para aguas blancas rompiendo la capa asfáltica. Actualmente, pese a que re-asfaltaron, la vía quedó con desperfectos que generan malestar en la colectividad.
De igual modo en la avenida 5 de Julio, cruce con el Paseo Meneses, existe un bote de agua que en días pasados fue corregido por funcionarios de la Alcaldía de Heres; al parecer la obra fue inútil ya que al cabo de unos días el problema se vuelve a evidenciar.
Debido a ello, se formaron dos enormes cráteres en los cuales caen de forma estrepitosa cientos de vehículos diariamente. En la avenida España del mismo modo los huecos son el principal panorama. Botes de agua y grandes cráteres se evidencian en cualquier cruce y en cada sector que constituye la avenida desde el principio hasta el final, padece del mismo problema, es decir calles en completo deterioro.
Grandes huecos
En esa avenida la situación es verdaderamente peligrosa. En todo su trayecto se observan enormes cráteres y en las noches permanece completamente a oscuras. Es de recordar que a principios de año el Gobierno regional anunció la recuperación de esta importante carretera por donde pasan a diario miles de vehículos de distintas características; sin embargo aún sigue igual o peor que cuando se hizo tal anuncio. La colectividad en general espera por la recuperación de esta y otras arterias viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario