lunes, 30 de mayo de 2011

La violencia desatada en Estado Bolivar.

Las estadísticas demuestran que el plan piloto DIBISE fracasó en el Estado Bolívar y que estamos frente a un clima de indefensión por parte de las autoridades, la violencia campea de tal forma que los ciudadanos solo podemos hacer: Rezar y resguardarnos en nuestras viviendas lo más temprano posible. Mientras tanto los funcionarios y la oposición en marchas y proselitismo políticos que no conducen a nada.

¿Será que el Gobierno Central algún día intervendrá y pondrá fin o al menos tomará el control para minimizar tantos hechos delictivos?

Tienen la pelota en sus manos, cambien el Gerente.


DIARIOS CORREO DEL CARONI Y NUEVA PRENSA
Violencia en Ciudad Guayana
•15 homicidios durante el fin de semana

•48 crímenes en lo que va de mayo

•158 muertes violentas durante el 2011



Riña en Trapichito culminó con cuatro muertos
LUNES, 30 DE MAYO DE 2011 00:00 GERARDO HAREWOOD


Ciudad Guayana.- Cuatro personas -entre ellos un niño de 12 años de edad- fallecieron violentamente durante una riña que se desarrolló en el sector Trapichito, San Félix, a las 4:30 de ayer en la tarde. Por segundo día consecutivo esta zona se convierte en blanco de la violencia desmedida que se vive en Ciudad Guayana.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Ciro Mena González (49), Alexis Rosal (24), José Risso (25) y el pequeño Yeison Belmonte, hijo de una obrera de la escuela del sector y sobrino del propietario de la gallera “Trapichito”, donde inició el conflicto.
Mena y Rosal murieron en el sitio. Al primero lo balearon estando en plena calle y luego le pasaron su vehículo por encima; el segundo, recibió dos tiros en el pectoral. Risso, por su parte, falleció en la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni porque había sido degollado. El menor murió en el Hospital de Clínicas Manuel Piar, producto de una herida de bala en la cabeza.
No obstante, Cecilia Viamonte (49) con un tiro en el intercostal izquierdo y Carlos Chacón (23) con una herida de bala en el pectoral derecho, permanecen en un centro de salud pública.
Efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, detuvieron a Wilmer José Abreu Millán y Bernardo Moya, ambos de 39 años, presuntamente por estar vinculados en los homicidios de Mena González y Risso.
Sin embargo, el propietario de la gallera indicó que los aprehendidos no tuvieron participación directa en los hechos, por el contrario, se presentaron durante la confrontación porque había familiares suyos involucrados en el suceso.
Todo inició...
A las 3:30 de la tarde aproximadamente, Ramón Ciro Mena González se dispuso a ingresar a la gallera, con la finalidad de apostar, pero para ello debía cancelar entrada. Como se negó no le permitieron el acceso, situación que lo enardeció. Se retiró del lugar y volvió minutos después.
Mena estaba acompañado por Risso y otro hombre, cuya identidad se desconoce. Presuntamente fue el primero quien inició una balacera desde el exterior del lugar de peleas de gallo, hiriendo al niño, a la mujer y al muchacho de 23 años. Acto seguido intentaron escapar abordo de un vehículo Dodge GT, color vinotinto, placas FBE204.
Se dice que muchos de los presentes sacaron armas de fuego y dispararon contra el carro, dando muerte a Mena González. No conformes, lo sacaron del vehículo, lo siguieron golpeando y le pasaron su propio carro por encima varias veces.
Risso también quedó a merced de la multitud y fue embarcado en un vehículo Impala color beige que, actualmente, se encuentra retenido en la jefatura de Vizcaíno. Lo trasladaron a escasos metros y dentro del mismo vehículo lo degollaron. El tercer acompañante pudo escapar del cerco.
Mientras tanto, los heridos fueron trasladados en medios particulares hasta los centros médicos de la ciudad. Minutos después se notificó la muerte del infante en la Manuel Piar y luego sobre el fallecimiento de Risso.
No están permitidos
Fuentes policiales de la comisaría Ramón Eduardo Vizcaíno, aseguraron que la Alcaldía del municipio Caroní, debe encargarse de hacer seguimiento a este tipo de establecimientos, sobre todo, cuando funcionan en residencias.
Dijo que este tipo de lugares conlleva a peleas y otros hechos de violencia, por lo que recomendó prudencia a los asistentes. Un habitante de la zona aseguró que Trapichito se ha vuelto una zona de conflicto y de delincuencia.
Hay que recordar el asesinato de un joven de 22 años de edad, Jovanny Rafael García, junto a la escuela del sector, quien murió a causa de cinco disparos en la espalda por varios delincuentes, hasta ahora desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario