martes, 31 de mayo de 2011

Puente Angostura completamente abandonado

No solamente está abandonado el Puente Angostura, también sus vías de accesos se encuentran en deplorable condiciones físicas, huecos en pista de rodamiento, barandas rotas, canales de desagües obstruidos por basura y arena, en varias partes la vía está tomada por la arena producto de las lluvias y es imposible transitarla, lo triste es que el Gobierno Regional no hace nada por solucionar o minimizar estas anormalidades.
Los puntos de control de la GNB tienen que ser reestructurados ya que solo se interesan por controlar camiones con mercancías y aplicar la mordida ( Los choferes no reclaman por miedo a represalias)
Presidente si en verdad usted lee o tiene una misión que lee lo que le escribimos piense que las quejas y reclamos son productos de varios factores tales como: Funcionarios que no trabajan, Funcionarios permisivos y la Corrupción que se está imponiendo por la falta de controles, contol o este País se le va de las manos.


Puente Angostura completamente abandonado
MARTES, 31 DE MAYO DE 2011 00:00 HERNÁN VELAZCO
DIARIO NUEVA PRENSA
Ciudad Bolívar.- El puente Angostura que en alguna vez fue una de las estructuras más importantes de Latinoamérica, actualmente muestra signos de abandono debido a la indolencia de los entes gubernamentales, especialmente de aquellos que tienen como responsabilidad recuperar esta importante obra del estado.
El imponente y a su vez abandonado Puente Angostura tiene unos 44 años de servicio comunicando al estado Bolívar con el resto de Venezuela. Lamentablemente en lugar de estar en óptimas condiciones por ser un ícono de los venezolanos, hoy se encuentra completamente deteriorado.
Los habitantes del estado Bolívar y Anzoátegui exigen una vez más la recuperación de esta importante vía de comunicación y a su vez piden respuestas a los entes gubernamentales en relación a los trabajos de reestructuración que se realizaron hace un año y medio, cuando la empresa contratista “Consorcio Orinoco” decidió abandonar el proyecto por razones que se desconocen.
De acuerdo al diagnóstico expresado por conductores que diariamente pasan por el puente, este viaducto de cuatro canales de circulación, se está convirtiendo en una amenaza para sus usuarios por el deterioro que sufre a diario, el cual se hace evidente al solo ingresar en sus vías.
Es decir, el estado en el cual se encuentra sumergido el puente Angostura es cada vez más crítico. Desde el principio hasta el final se observan las barandas rotas, algunas reparadas con tubos ordinarios que desmejoran su aspecto y además constituyendo un peligro para conductores. El óxido invadió gran parte de la estructura, tanto en las barandas como en la malla central, la cual se convierte en “un jabón” cuando cae un aguacero y ocasiona accidentes viales, muchos de los cuales son fatales.
En horas nocturnas el puente es “una boca de lobo”, ya que está completamente a oscuras, pues no cuenta con alumbrado, pese a que antes de Semana Santa, funcionarios del gobierno regional anunciaron sobre un diagnóstico para luego iniciar el alumbrado del mismo, hasta el presente no se ha concretado dicha promesa.
Incremento de accidentes
De acuerdo a datos conseguidos en material de prensa, la última vez que se instaló la completa iluminación del Puente Angostura fue en la gestión del ex gobernador Antonio Rojas Suárez, pero al cabo de algún tiempo la luz se apagó por completo dejando en penumbras al puente hasta nuestros días, porque los vándalos se encargaron de robarse el tendido eléctrico, también se llevaron las bombillas que mantenían alumbrado el viaducto en horas nocturnas.
Informaciones emanadas del Instituto de Tránsito Terrestre indican que los accidentes viales dentro del puente Angostura se han acrecentado en un 50 por ciento en los últimos años. Los factores predominantes de estos niveles de siniestros viales son la falta de alumbrado, el deterioro de la malla central y el exceso de velocidad de algunos conductores imprudentes.
No obstante la mayoría de la colectividad atribuye los accidentes ocurridos últimamente al deterioro de la armadura de hierro como la malla, cuya superficie se vuelve resbalosa con la lluvia, la cual pudiera ser sustituida por tramos para evitar que existan más colisiones fatales.
En la actualidad el peligro es cada vez mayor al pasar por esta importante estructura y son cada vez más voces las que exigen la recuperación completa del puente Angostura con trabajos integrados entre el gobierno del estado Bolívar, alcaldía de Heres, Alcaldía de Independencia y Ejecutivo Nacional.
Conductores opinan
José Pulido es conductor de un vehículo por puesto que cubre la ruta Ciudad Bolívar-Soledad. El profesional del volante manifiesta que nunca antes se había observado tanto deterioro en el puente Angostura, como el que se evidencia en nuestros días.
Destacó que diariamente observa con pesar como el puente se hunde en un profundo estado de deterioro y por tanto exigen a los gobernantes, tanto municipales como regional y nacional, trabajar en forma mancomunada para recuperar tan importante estructura.
“Es triste ver como este puente se deteriora cada día más. Lo mínimo que podemos exigir es su recuperación empezando por el alumbrado”, esgrimió.
Entre tanto Orlando Sánchez, igualmente conductor, quien pasa todos los días por el puente sobre el río Orinoco, cree que es necesario que se inicien los trabajos de recuperación. “Las supuestas labores que realizaron hace dos años al parecer no solventó el problema”, dijo.
Jaime Richard, ex director de cultura de Heres y conductor bolivarense, exclamó por su parte: “Nos preguntamos qué ha pasado con los recursos que supuestamente fueron aprobados para el puente; está claro que no se hizo casi nada porque está de mal en peor. Los que sufrimos estas consecuencias somos los que transitamos a diario por este lugar. Ni alcalde ni gobernador muestran su preocupación por esta situación que perjudica a todos por igual”.
Por su parte Antonio García, conductor de una gandola, opinó que el mantenimiento de esta importante estructura durante estos últimos años ha sido “casi nulo”. Refirió por igual que es urgente recobrar el control sobre el exceso de velocidad de los vehículos que transitan sobre el mismo pues de ello depende que no sigan ocurriendo accidentes fatales, además de iniciar un proceso progresivo y efectivo de recuperación.
Algo de historia
El Presidente en ese entonces, Raúl Leoni, inauguró el 6 de enero de 1967 el Puente Angostura sobre el río Orinoco, con lo cual el sur de Venezuela quedó incorporado al desarrollo integral del país. Para el momento de la inauguración, este Puente era el noveno del mundo y el primero de América Latina, en su clase. Actualmente y debido a un deterioro progresivo, se encuentra en completo abandono. La colectividad en general clama por su recuperación

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