jueves, 9 de junio de 2011

Medicos en paro indefinido, Hospital Ruiz y Paez

Así está la prestación del servicio de Salud en nuestra Ciudad Bolívar. ¿Quienes tendrán la razón, Los Médicos o el Gobierno?
Perjudicados todos los que tienen que acudir a los centros de Salud administrados por Estado Venezolano.


Noticias Ciudad Bolívar Médicos paralizaron actividades en Hospital Ruiz y Páez
Médicos paralizaron actividades en Hospital Ruiz y Páez
MARTES, 07 DE JUNIO DE 2011 02:48 HERNÁN VELAZCO
DIARIO NUEVA PRENSA
Ciudad Bolívar.-Los médicos internos y residentes del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, tomaron la determinación de paralizar de forma indefinida todas las áreas del nosocomio, exceptuando la emergencia, para exigir al gobierno regional y nacional la cancelación de una serie de compromisos laborales incumplidos.
Ayer desde tempranas horas de la mañana, los profesionales de la medicina tomaron la entrada del hospital para protestar y declararse en huelga, utilizando pancartas y consignas alusivas a su lucha reivindicativa. En ese orden de ideas Samer Houda, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Ruiz y Páez, explicó que se vieron obligados en emprender el paro indefinido en todas las áreas hospitalarias, menos la emergencia, por la negativa de las autoridades competentes en atender el llamado que desde hace meses viene emitiendo este sector.
“Tomamos esta determinación ante la vulneración de nuestro pago por parte del gobierno. Tenemos seis meses sin cobrar el bono de alimentación y además nos adeudan seis meses de bonos nocturnos”, dijo el declarante. Agregó que en diversas oportunidades han sostenido reuniones con altos funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar e incluso con la vice-ministra de Salud del gobierno nacional, sin tener respuestas satisfactorias hasta el momento.
Beneficios laborales
“No estamos pidiendo que nos regalen el dinero, ni aumentos ni bonos extras, simplemente pedimos la cancelación de estos beneficios laborales y contractuales que vienen siendo incumplidos por el gobierno, a costa de nuestro esfuerzo y desmejora de la calidad de vida de todos los médicos que diariamente laboramos en este hospital”, explicó el denunciante.
Afirmó el dirigente gremial que además de esta exigencia que es una de las principales causas que generaron la manifestación, el Ejecutivo Nacional mantiene otra serie deudas con este sector, por lo cual sienten que su profesión es “sub valorada”.
Refirió que se mantendrán “en lucha permanente”, es decir en paro general de actividades hasta tanto no les ofrezcan respuestas satisfactorias a cada una de sus peticiones. En primer orden piden que se aperture una mesa de diálogo franca y seria con representantes de las autoridades competentes para canalizar soluciones ante la deuda que se mantiene con dicho sector.
“Necesitamos respuestas serias y contundentes, que no solo sea demagogia porque ya estamos cansados de que jueguen con la necesidad de los médicos que laboramos diariamente atendiendo a miles de personas en este hospital”, esgrimió.
Dijo que recibieron el respaldo tanto del gremio de enfermeros, como de obreros y empleados en general, pues todos son conscientes de las deudas que mantiene el gobierno con los profesionales médicos desde hace más de seis meses.
El dirigente gremial emitió disculpas a la colectividad, pues en última instancia son los afectados debido a que fueron suspendidos varios servicios del hospital, menos la emergencia hospitalaria, la cual seguirá brindando atención a todos los que ingresen diariamente en sus espacios.
Carencia de insumos
En otro orden de ideas Samer Houda, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Ruiz y Páez, denunció la carencia de insumos e implementos médicos para poder atender eficazmente las diversas patologías que se observan diariamente en ese centro médico. Para el denunciante, los trabajos de rehabilitación que actualmente se acometen en ese nosocomio son solo “una fachada que pretende esconder la verdadera realidad existente dentro del hospital”. Por ello exigió al gobierno aumentar la dotación de insumos médicos para garantizar un servicio óptimo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario