jueves, 23 de junio de 2011

Accionistas Clase B Sidor.

Accionistas B de Sidor desconocen gestiones de CVG por el reembolso
Jueves, 23 de Junio de 2011
DIARIO CORREO DEL CARONI

Ramsés Ulises Siverio

Acuña declaró entre rejas ante la prohibición de la entrada de la prensa
Todo es silencio en la entrada de CVG casa matriz. El bullicio de una ciudad, agitada en sí misma, se adormece al llegar el mediodía, cuando la mayoría de sus habitantes hace una pausa en la faena para reponer energías.

Este es el común de los casos, mas no así en el de los accionistas clase B de Sidor, quienes soportan la inclemencia del sol del mediodía guayanés para lograr un objetivo: el pago de sus acciones.

Muchos de ellos no quisieran estar ahí, pero están dispuestos a hacer el sacrificio por defender lo suyo. Las acciones que significaron el sustento de su familia.

Los copropietarios de la acerera solicitaron una reunión con la presidenta de la comisión de reembolso de la CVG, Haydée Valenzuela, para revisar el punto de cuenta que enviarán al ministro de industrias básicas y minería, José Khan, para la aprobación respectiva. La respuesta fue el no recibimiento.

“Nos dijeron que no nos iban a recibir porque fuimos cinco accionistas y nos dijeron que podían entrar eran cuatro. Supuestamente porque nosotros siempre queremos imponer nuestras condiciones”.

Esa fue la información suministrada por Pedro Acuña, director de la junta directiva de Sidor por los accionistas clase B.

“La defensora del pueblo, Yannelys Ramírez, vino hasta acá para exigirle a la doctora Valenzuela que se siente con nosotros y que nos dé respuesta, pero todavía no se ha hecho presente. Todavía no sabemos si ella le entregó el punto de cuanta al ministro Khan o si lo tiene engavetado”, comentó el sidorista.

Agotando mecanismos
La intención de los accionistas es hacer lo posible por solucionar el problema en Guayana, pues una movilización hasta Caracas les es muy dificultosa. “La mayoría son personas de la tercera edad, no tenemos los recursos, no sabemos si nos tenemos que quedar allá…”, evaluó Acuña.

Aún no sabe qué harán en caso de no recibir respuesta por parte de Valenzuela. Este es el parecer de Acuña, pero Luis Silva, también tercerizado de Sidor, está dispuesto a emprender acciones mayores.

“Si no nos pagan iremos hasta Caracas y no nos iremos hasta que nos paguen. Si nos pasa algo a alguno de nosotros, el presidente va a ser responsable”, anunció.

Le hago un llamado a mi comandante en jefe (Hugo Chávez) a que se ponga las pilas, porque Guayana cuenta con él y cuenta con nosotros (…) Si mi comandante en jefe no cumple, Luis Silva, coordinador voluntario del PSUV en Guayana, duda que mi comandante gane la presidencia en 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario