miércoles, 23 de marzo de 2011

Mision Vivienda

Segun anuncios del Presidente H. Chavez el dia Sabado 26/03/2011 inicia la Mision Vivienda, tiene como objeto el que todo Venezolano tenga una vivienda propia, muy loable esta mision.
Pero todos los anuncios del presidente en forma escueta aceleran acontecimientos positivos y negativos, los positivos es que genera en personas una esperanza de mejor calidad de vida al tener una vivienda o casa digna donde criar a sus hijos, familia etc. de una manera higienica con todos los servicios acorde a un ser humano, lo cual redunda en una formacion sicologica de estabilidad y seguridad en si mismo.
Las negativas son muchas, la mas importante es que surgen bandas organizadas que trafican con las necesidades y hacen las estafas mas increibles al cobrar cantidades de dineros por hacerte la encuesta, llevar los papeles directamente a Chavez, forjarte documentos avalatorios para las prioridades etc.
Aun no se hace el anuncio oficial pero me imagino nace bien estructurado y de no ser así por favor Presidente sesorece con personal Juridico, Urbanistas, Economistas, psicologos, Estadisticos y todos los que conocen la materia, esto no es soplar y hacer botellas, si se trata de una promesa electoral va a tener consecuencias bien sea positivas o negativas, dependiendo si se cumplen los planes.
Le puedo decir que en Ciudad Bolivar ya hay Consejos Comunales con encuestas manipuladas y no aceptan solicitudes de personas con necesidades comprobadas. ¿Como van a confrontar o revisar ustedes las personas encargadas estas encuestas?
Sr. Presidente aplique las tres (3) ERRE (RRR)
El problema construccion de vivienda no es facil de llevar acabo, tampoco imposible pero requiere de un proyecto bien estructurado para no fracasar en el intento, suerte para todos.

martes, 22 de marzo de 2011

Una historia para variar

Este correo me pareció interesante y creo vale la pena compartirlo con personas

Pato o águila tu decides...

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien
planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras
pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”

Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!

Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi
tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo El Nacional, Universal, Novedades y Selecciones…”

Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus
meditaciones. ...

“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”

Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche
en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen
ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y
sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo. “Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.
Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o
técnico, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

DEFINITIVAMENTE.. ME PARECE UN EXCELENTE MENSAJE Y QUIERO COMPARTIRLO CONTIGO

NOTA:
Esto se puede aplicar a todas las áreas... solo tenemos que ser mas águilas...
Muchas veces lo que hacemos es quejarnos, y no damos nada si no nos lo piden,,, ser mas proactivos. Todas las situaciones que tenemos a nuestro alrededor son muchas veces causadas por nuestra dejadez y tranquilidad…. Yo parto de un principio si la empresa para la cual trabajo crece … Yo crezco con ella.

lunes, 21 de marzo de 2011

Deficiente prestacion del servicio INTTT Cd. Bolivar

Buenos dias, mi denuncia es de la oficina del INTTT ubicada en Ciudad Bolivar, la Filosofia del Instituto es: Ser una Institucion Administrativa y Tecnicamente calificada, orientada por los principios de CALIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA, CON honestidad y mistica, generando confianza y sastifacion en el USUARIO, NOSOTROS el Pueblo que requiere el servicio.
El dia Lunes 21/03/2.011 Hoar:04:00 am fui a las oficinas del INTTT y me anote me informaron que era el segundo en hacerlo para la solicitud de Revision de vehiculo, solo eran 20 personas con ese derecho pero a las 06:00 am nos informaron que solo iban a atender 10 porque no cuentan con material suficiente para ejecutar la actividad, esto me parece insolito ya que el Edo. Venezolano requiere que loa ciudadanos cancelemos todos los impuestos y que se nos preste un servicio eficiente.

El funcionario encargado de la revision se hizo presente pasada las 08:00 am y en una actitud soberbia y falta de educacion indico: No voy a revisar carros que esten calientes, me imagino se referia a los motores, los bauches que tengan el monto exacto de 32,80 o 33,00 Bs. los que no cumplan con esto no seran recibidos, esto implicaba que muchos de nosotros los habiamos hecho por 29,50 Bs. que era el monto anterior al 15/03, es decir el Estado Venezolano nos va a ROBAR, ATRACAR no reconociendo los montos que hemos depositados en sus arcas. Afortunadamante pude hacer el deposito exacto y a tiempo para que me le hicieran la revision al vehiculo aprox. a las 10:015 am.

Srs. Encargados, Jefes, Representantes del INTTT, no creen ustedes que actitudes de estas personas funcionarios que van a cumplir solo con el trabajo por la necesidad del sueldo no va acorde con la de un Funcionario correcto, educado y representante del Edo. Venezolano que se debe al PUBLICO, que paga sus sueldos con sus impuestos, que se trasnocha por cumplir con las normas y precedimientos del Estado debe recibir un mejor servicio, ese es mi reclamo en nombre de todos los que este dia pasamos una gran calentura por tratar con personas como este individuo que de paso no tenia su nombre visible para hacer la denuncia con mayor propiedad. Mi bauche es el numero:7511572 del Banco de Venezuela, fecha: 17/03/2011, CC 01020139010000008170, monto: 29,50. El monto no es el problema, es la forma como el estado debe resolver cualquier situacion donde a sus ciudadanos se les garanticen sus derechos y cumplamos con nuestros deberes.

viernes, 18 de marzo de 2011

Estas son las cosas que molestan al Pueblo

Dan casa por cárcel a conductor que impactó con “perrera”
VIERNES, 18 DE MARZO DE 2011 00:00 GERARDO HAREWOOD
Diario Nueva Prensa

Ciudad Guayana.- El hombre de 29 años de edad que impactó contra una “perrera” el pasado 26 de febrero -suceso en el que falleció una mujer y resultaron heridas otras trece personas-, recibió el beneficio de arresto domiciliario. Este ciudadano fue identificado como Jesús Antonio Velásquez Rodríguez, conductor de la camioneta Ford doble cabina.
La decisión, emanada desde el Tribunal 3º de Control, fue criticada por Mayerling Bellorín, hija de Luisa Bellorín, mujer que perdió la vida en el siniestro. Indicó que pese a que el responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos, no recibió la sanción que todos esperaban.
Destacó que la condición en la que transitaba el imputado quedó tipificada en el expediente 2011-000693, emanada de los tribunales.
“Prácticamente salió en libertad al otro día del accidente, cuando se realizó la audiencia de presentación”. Bellorín manifestó que no hubo familiar de los afectados en los tribunales cuando se realizó la acción judicial, por lo que presume se hizo más fácil otorgarle casa por cárcel.
Manifestó que uno de los lesionados fue sometido a una intervención quirúrgica en la que debieron amputarle una de sus piernas hace varios días. Es importante destacar que el accidente se desarrolló cuando Velásquez Rodríguez impactó su camioneta Ford doble cabina 15, blanca, placa 42ZFAN, contra una “perrera”, en la avenida Gumilla.


Darse a la fuga
Bellorín manifestó que el día del accidente, testigos aseguraron que el responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por trabajadores del autolavado “Bella-Bella”.
“En el intento, al parecer perdió el control del carro y se volcó”. La mujer indicó que el imputado residen en Nueva Chirica y exige a las autoridades que se haga justicia.

jueves, 17 de marzo de 2011

Atencion Plan DIBISE

Madres de Luto invita a manifestación pacífica
JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011 00:00 ANGGIE MARTÍNEZ/FOTOS: MIGUEL FRONTADO DIARIO NUEVA PRENSA

Puerto Ordaz.- Un mes y seis días han transcurrido desde el asesinato de Roger Genaro Ernesto Maestre, quien perdiera la vida de forma violenta cuando luego de robarle su camión le efectuaran tres disparos.
Para la madre de este joven, Mercedes Elena Maestre, cada día que ha pasado desde el homicidio de su hijo ha parecido un año, y al mismo tiempo la frustración ha crecido ya que hasta ahora las autoridades no han dado con los culpables.
Conociendo que ella no es la única persona que pasa por el dolor de perder a un ser querido de forma violenta, ha tenido la entereza de formar un grupo de apoyo denominado Fundación Madres de Luto.
Las personas que atraviesen la situación de Maestre o todas aquellas que deseen apoyar o participar, podrán asistir con una vela blanca a una protesta pacífica que realizarán este sábado 19 a las nueve y media de la mañana, en la Plaza del Hierro en Alta Vista.
“Vayamos vestidos de blanco y allá encenderemos una vela que vamos a colocar en el gran altar de la impunidad”, apuntó la fuente.
Entre los objetivos que se plantea cubrir esta organización civil está que se retomen las investigaciones en todos los casos de asesinatos que permanecen archivados y que aún no han sido resueltos.
La madre y profesional de la educación indicó que además proponen una reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), en donde el sistema judicial venezolano se haga responsable por cada medida sustitutiva que ha dejado a un potencial asesino en libertad.
Además piensan introducir la figura de Contraloría Social para los funcionarios policiales que “dejan ir a los antisociales aun cuando los consiguen in fraganti sólo porque les ofrecen dinero”.
Siendo que en un 90% los asesinados son hombres y muchos de éstos con hijos menores de edad, proponen la posibilidad de solicitar al Gobierno una indemnización para aquellas familias en donde el padre era sostén económico.
“Contamos con la asesoría jurídica, criminalística y penal para trabajar en que se retomen los casos de aquellas personas que tienen pocos recursos, no podemos dejar que la impunidad tome más víctimas”, señaló Maestre.
“Miles de manos contra la violencia y un espacio para el cese de la impunidad” es el eslogan de esta fundación a la cual se pueden comunicar mediante el número de teléfono 0286-8891544.

Atencion Plan DIBISE

Mal servicio del transporte agobia a los Bolivarenses
Jueves, 17 de Marzo de 2011 00:00 Hernán Velazco/Fotos: Livio Quintero
Diario Nueva Prensa
Ciudad Bolívar.- Las notas para muchos inarmónicas de los géneros de moda como el reggaeton, cuyos contenidos infunden vulgares mensajes que desmejoran la música, es el principal símbolo de incomodidad que deben padecer las personas que a diario utilizan los servicios de las unidades de transporte público en la capital regional.
Las quejas de los usuarios y usuarias, giran en torno a la poca educación de choferes y colectores quienes colocan la música a todo volumen, sin importar la molestia que pueden causar a los individuos que ingresan a diario en las autobuses y por puestos que prestan sus servicios en el municipio Heres, en especial en los de la tercera edad o personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Muchos son los usuarios de este importe servicio que se quejan por el volumen que le imprimen a la música quienes manejan los autobuses del transporte público o los colectores, pero lo peor es que la gente tiende a no reclamar, pues algunos se creen dueños de las unidades y sólo responden de una forma grosera: “si no te gusta bájate”. Así lo manifestó Mervin Barreto, quien lleva más de 15 años utilizando este servicio y ve como ha desmejorado a medida que pasa el tiempo sin que exista ninguna disposición de algún organismo gubernamental en cambiar esa problemática.
Prepotencia, irrespetuosos e irresponsabilidad al manejar sin precaución, son calificativos que se tienen ganados algunos choferes del transporte público de Ciudad Bolívar, aunque existen también los que se distinguen por su amabilidad, pero la realidad es que son muy pocos, de acuerdo a lo manifestado por algunos usuarios en diversas paradas del centro de la otrora Angostura.
Pésimo servicio
Lourdes Benavides, ama de casa y trabajadora del hospital Ruiz y Páez, debe subirse por lo menos en par de ocasiones al día a un autobús de la ruta La Sabanita. Esta fémina, como muchas otras personas, denunció el pésimo servicio que ofrecen los autobuseros quienes dan muestra de la poca educación y cuando se les reclama que están cometiendo un abuso, se burlan o sencillamente le piden al usuario que se baje de la unidad.
“Hay ocasiones que tienen la música alta y personas mayores le piden que bajen el volumen y estos se hacen los desentendidos o simplemente le piden que se bajen; en realidad el servicio es muy malo”, acotó la declarante.
Por su parte, Nancy Calmeña, usuaria del transporte público, coincidió en que el problema de la anarquía que permanece en algunas de estas unidades ha sido a causa de la falta de atención de las autoridades competentes, quienes deberían imponer reglas que permitan mejorar la atención dada a los pasajeros.
“Los choferes son muy arbitrarios, manejan muy mal y a veces a altas velocidades por que hacen competencia entre ellos. Incluso, en una ocasión casi se lleva por el medio a una señora y yo le dije que lo denunciaría pero se burló, y eso denota la falta de autoridad”, esgrimió.
“Entren que caben cien”
Otra de las situaciones incómodas que deben afrontar constantemente los pasajeros del transporte urbano, no sólo en Ciudad Bolívar sino en otras provincias del estado, es el exceso de pasajeros que se hace evidente en las horas pico, justo cuando las personas necesitan mucho más de este servicio para llegar a sus respectivos hogares o lugar de trabajo.
El señor Pablo Rodríguez, de 79 años, vive esta situación a diario. Expresó que “es intensamente incómodo abordar un autobús, pues los conductores tienden a subir a muchas personas, irrespetando el límite de pasajeros, añadido a la falta de más unidades que acrecientan el problema antes mencionado”.


“Lo peor es que no acatan ninguna recomendación de los usuarios, ellos se creen los dueños absolutos de los autobuses”, subrayó el denunciante. De igual forma dijo que aunque las leyes nacionales dicen que las personas de la tercera edad no deben pagar por el servicio de transporte público, los conductores lo obligan a cancelar como cualquier otra persona.
En ese sentido Pablo Rodríguez peló a la conciencia ciudadana como principal arma para erradicar el problema del pésimo servicio que ofrecen las unidades autobuseras.
“Cuando uno se sube a un autobús público, los estudiantes de liceos comienzan a discutir con los choferes y colectores, lanzando improperios que son escuchados por personas mayores y niños; esa es una grave situación que diariamente debemos afrontar miles de personas que no contamos con un vehículo particular”, dijo.
Añadió que otro problema es que los conductores del transporte urbano no respetan las paradas establecidas y quieren dejar a los pasajeros en cualquier parte, sin tomar en cuenta que existen reglas que se deben cumplir pues están establecidas en el marco jurídico nacional que regula a este sector.
De igual refirió que en oportunidades los usuarios deben esperar hasta una hora en la parada para subirse en una de estas unidades, pues hace falta mayor número de vehículos destinados a prestar este importante servicio.
Del mismo modo la colectividad en general denunció el mal estado de algunas unidades del transporte público, como los por puestos, muchos de éstos no están en condiciones óptimas para ofrecer un buen servicio a la población.
Entre este tipo de unidades entran las mal llamadas “perreras”, que de igual forma siguen prestando sus servicios en el municipio Heres, pese a los esfuerzos reconocidos del Gobierno Regional por sacarlas de circulación.
Cómplices del delito
Otra alarmante denuncia que hicieron varios usuarios de este servicio, pero que por temor a represalias se negaron a dar su identificación, es la de una supuesta complicidad entre grupos delictivos con ayudantes y choferes del transporte público, para atracar a los usuarios dentro de las unidades.
Según lo aportado por varias personas, son testigos de cómo algunos transportistas se unen con los antisociales para atracar y luego repartirse lo robado. Sobre esta situación ya han sido alertados los cuerpos de seguridad competentes y por ello se ha reforzado el nivel de operativos dentro de los autobuses en los últimos días.

lunes, 14 de marzo de 2011

Plan DIBISE 14/03/2011

Hoy 14/03 en acto publico y transmitido por VTV autoridades del alto gobierno dan inicio aun relanzamiento al plan DIBISE, segun sus propias palabras en todo el Pais y con todas las fuerzas publicas abocadas a darle seguridad y tranquilidad a la ciudadania, esto se aplude y nos da una esperanza de que van a trabajar mancomunadamente con todos los entes involucrados. Dios quiera y aca en el Estado Bolivar y especificamente en Ciudad Bolivar el DIBISE en verdad cumpla con sus funciones, y digo esto por la cantidad de atracos, muertos, violaciones de transitos etc. que se suceden a diario en la Ciudad, el que dude solo tiene que leer los periodicos locales: Diario correo del Caroni, El Progreso, El Luchador y otros más que todos los dias encartan en sus paginas los acontecimientos tragicos sucedidos en nuestra entidad. En verdad no quiero ser negativo, ni que el plan fracase ya que los perjudicados somos los ciudadanos de a pies, los que no contamos con guarda espaldas los que por la necesidad nos desplazamos a diario por las calles de nuestros barrios.
Srs. Funcionarios de La seguridad, mano dura contra el hampa comun, contra el hampa de cuello blanco y depuracion en sus filas de los corruptos y mal vivientes, a trabajar, gracias.