jueves, 17 de marzo de 2011

Atencion Plan DIBISE

Madres de Luto invita a manifestación pacífica
JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011 00:00 ANGGIE MARTÍNEZ/FOTOS: MIGUEL FRONTADO DIARIO NUEVA PRENSA

Puerto Ordaz.- Un mes y seis días han transcurrido desde el asesinato de Roger Genaro Ernesto Maestre, quien perdiera la vida de forma violenta cuando luego de robarle su camión le efectuaran tres disparos.
Para la madre de este joven, Mercedes Elena Maestre, cada día que ha pasado desde el homicidio de su hijo ha parecido un año, y al mismo tiempo la frustración ha crecido ya que hasta ahora las autoridades no han dado con los culpables.
Conociendo que ella no es la única persona que pasa por el dolor de perder a un ser querido de forma violenta, ha tenido la entereza de formar un grupo de apoyo denominado Fundación Madres de Luto.
Las personas que atraviesen la situación de Maestre o todas aquellas que deseen apoyar o participar, podrán asistir con una vela blanca a una protesta pacífica que realizarán este sábado 19 a las nueve y media de la mañana, en la Plaza del Hierro en Alta Vista.
“Vayamos vestidos de blanco y allá encenderemos una vela que vamos a colocar en el gran altar de la impunidad”, apuntó la fuente.
Entre los objetivos que se plantea cubrir esta organización civil está que se retomen las investigaciones en todos los casos de asesinatos que permanecen archivados y que aún no han sido resueltos.
La madre y profesional de la educación indicó que además proponen una reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), en donde el sistema judicial venezolano se haga responsable por cada medida sustitutiva que ha dejado a un potencial asesino en libertad.
Además piensan introducir la figura de Contraloría Social para los funcionarios policiales que “dejan ir a los antisociales aun cuando los consiguen in fraganti sólo porque les ofrecen dinero”.
Siendo que en un 90% los asesinados son hombres y muchos de éstos con hijos menores de edad, proponen la posibilidad de solicitar al Gobierno una indemnización para aquellas familias en donde el padre era sostén económico.
“Contamos con la asesoría jurídica, criminalística y penal para trabajar en que se retomen los casos de aquellas personas que tienen pocos recursos, no podemos dejar que la impunidad tome más víctimas”, señaló Maestre.
“Miles de manos contra la violencia y un espacio para el cese de la impunidad” es el eslogan de esta fundación a la cual se pueden comunicar mediante el número de teléfono 0286-8891544.

No hay comentarios:

Publicar un comentario