sábado, 9 de abril de 2011

Continuan Reclamos de Accionistas clase B Sidor

Estas son las causas que provocan indignación, calenturas en las personas, no tomar con seriedad a los problemas, quien no esté autorizado a resolver no debe asumir responsabilidades a problemas planteados.

Accionistas clase B continúan lucha para separarse de Sidor
SÁBADO, 09 DE ABRIL DE 2011 00:00 ANGGIE MARTÍNEZ
DIARIO NUEVA PRENSA
Ciudad Guayana.- La falta de respuestas expeditas por parte del Gobierno llevaron a los accionistas clase B a protestar ayer en la mañana, por 65 vez a las afueras del edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Pedro Acuña, representante de los 7.200 accionistas que manifestaron desde octubre 2009 su deseo de separarse de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) indicó que la vicepresidenta de CVG, Haydee Valenzuela, no cumplió con la entrega del punto de cuenta que debía ser presentado al presidente Hugo Chávez para el reembolso de lo que les corresponde.
La representante de la corporación -dijo Acuña- presentó sus excusas al grupo por el retraso argumentando que los funcionarios a quienes se les asignó la tarea de hacer la parte financiera y social “no cumplieron con la tarea encomendada”.
A pesar de que en la tarde tuvieron una reunión con otros voceros de CVG, invitaron a los demás accionistas a manifestar el próximo martes 12 hasta tener una respuesta expedita.
En enero se conformó una comisión de reembolso integrada por quienes desean divorciarse de la acería y del gabinete de la corporación. Allí acordaron que el monto a pagar por acción sería el mismo cancelado al consorcio argentino de 223 bolívares por acción, que llevado a la inflación hasta el mes de marzo daba 352,21 bolívares.
De igual forma se acordó que el ejecutivo nacional podía hacer la cancelación a un primer grupo de 450 accionistas con mayor dificultad económica, siempre y cuando se diera antes de la instalación de la Gran Corporación del Hierro y el Acero y antes de que se presente la memoria y cuenta correspondiente al ejercicio del 2009 y 2010 en el que afirman arroja más pérdidas que ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario