jueves, 24 de febrero de 2011

Estamos pidiendo Justicia Social

Diario Correo del Caroni

Accionistas B de Sidor rechazan discurso del ministro del Mibam

jueves, 24 de febrero de 2011

La mayoría de los copropietarios son de la tercera edad y dependían de los excedentes de caja para sustentarse. Foto Raimundo Rubio
El silencio gubernamental alimenta la molestia de los accionistas clase “B” de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) que exigen una respuesta en torno a la solicitud de reembolso de acciones de 6.670 copropietarios de la acería.
En vista de esta situación, los socios minoritarios salieron a marchar por las calles de Ciudad Guayana para exigir se concrete el reembolso de sus papeles. Este jueves, se concentrarán a las puertas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que exhortaron a todos los copropietarios a asistir.
Evadir la pregunta formulada por el diputado Andrés Velásquez en la intervención del ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, en la Asamblea Nacional, es una muestra de la poca disposición a dar respuesta definitiva a los accionistas, a juicio del director principal de la acería, Pedro Acuña. “Por las señales que ha dado, no tienen la pretensión de honrar las acciones”, dijo.
“El ministro Khan dice que el consorcio Amazonia repatrió capital y violentó acuerdos. ¿En dónde estaban ellos como representantes del 30% de las acciones? Los mayores responsables, entonces, son ellos (Gobierno) que actuaron como cómplices”, expresó.
Acuña aseguró que la empresa fue llevada de una capacidad de producción de 3,6 millones de toneladas de acero hasta 1997 a 5 millones de toneladas a nivel de acería. “En el 2007 produjo 4,3 millones de toneladas y 370 mil toneladas por mes, ¿cómo fue que le cayó una bomba atómica que destruyó su capacidad?”, dijo.
El director de la siderúrgica manifestó que las cabillas producidas por Sidor han sido orientadas al mercado nacional para satisfacer la demanda de la industria de la construcción. Sobre esta materia, instó al Ejecutivo a explicar qué hizo con la empresa Ceproca, ubicada en Guacara, adquirida por el comité operativo provisional en mayo de 2008 y paralizada desde hace treces meses. (MRC)
Luis Silva (accionista y militante del PSUV): “El ministro dijo que todo estaba bello en Guayana y eso es falso. Han guabineado con la respuesta para los accionistas y no nos han dicho nada del reembolso”.

Jorge Medina (accionista, 18 años de servicio): “Queremos que el ministro Khan se involucre en nuestro problema porque nosotros somos propietarios, pagamos en tiempo récord el 20% de la empresa”.

Anastasio Jiménez (accionista, 17 años de servicio): “Busco que me paguen mis acciones porque las necesito para comprar medicinas. Estuve en cama por largo tiempo y vengo con mi bastón a exigir respeto”.

Bruno Vásquez (accionista, 23 años de servicio): “Hemos hecho un llamado al presidente Chávez a que cumpla con los accionistas y cancele nuestras acciones. Esto es un problema de humanismo y una deuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario