martes, 3 de mayo de 2016

DEFICIENCIA EN DISTRIBUCION DE COMIDA REGULADA EN CIUDAD BOLIVAR



La deficiencia en la distribución de comida regulada por el Estado Venezolano acá en Ciudad Bolívar comienza por una precaria Red “perteneciente” al Gobierno, los tres locales pedeval ( Ave. Sucre, Plaza Farrera y Calle Venezuela) antiguos Día, Día no reúnen las condiciones mínimas para prestar servicio a la cantidad de personas que diariamente acuden a ellos por el ultimo dígito de su cédula de identidad y verificación de “Capta Huellas dactilares” en solicitud de comida, aunado a esto hace más de 15 meses (Diciembre 2.014) fue cerrado y que por remodelación el Súper Mercado Mercal ubicado en Centro Comercial Kada, Ave. 17 de Diciembre. Aun a esta fecha el ciudadano común el que pasa trabajo para comprar sus alimentos no tiene una repuesta cuándo volverá a funcionar.  
Ahora se suma al problema el Centro PEDEVAL ubicado en Ave. Libertador área de los Militares, no se atiende publico por estar cumpliendo funciones con los poco CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que se han constituidos y que han hechos entregas de la comida casa por casa, ninguna de estas entregas contiene la cantidad mínima para que una familia pueda alimentarse quince días sin tener que andar haciendo colas y tratar de comprar: Carne, pollo, Azúcar, Sal, Frijoles, Condimentos, Huevos, Etc. Etc.
Los abastos chinos, en estos la corrupción es mayor, en todos ellos existen grupos de personas (mas de diez) que se encargan de colocar a sus Bachacos y realizar primeros las compras cuando llegan las cavas, ellos saben el día y la hora de la entrega, el control lo realizan frente a la Policía, GNB, la autoridad que esté presente sin que estos se den por enterado.
Y, los chinos montaron su propia red de bachaqueo con sus trabajadores, a estos les venden la comida más cara para que estos las vendan a precios prohibitivos en la calle, se ahorran hasta el  pago de prestaciones y bono de alimentación, que tal. Para esto con la colaboración de las autoridades dicen la famosa frase: Se acabo todo, ya los funcionarios revisaron los depósitos, pero el público pendejo no pasa, para eso está la LEY presente en los corruptos.
Además no existe control de huellas dactilares, números de cédulas de identidad, factura, CORRUPCIÓN TOTAL.
En la gran mayoría de locales comerciales, Públicos, Privados y Chinos no se aceptan las tarjetas de Alimentación para la compra de productos, pero en locales Chinos le pasan la tarjeta de Alimentación  a las personas cobrándoles el diez por ciento del monto a retirar (10 % del monto), la necesidad de tener efectivo obliga a las personas a ser robados impunemente.
El mayorista Makro también expende productos regulados al detal por el numero de cédula, captación de huella dactilar, pero la mayoría de las veces solo tienen uno dos productos, es decir harina de trigo  y lava platos, dos de cada uno por persona. La persona que compra debe esperar al menos siete días (7 días) para volver a comprar y si ese día que le corresponde hay algo.
Pero es el caso que en Makro Ciudad Bolívar se observan muchas anormalidades, personas que ellas mismas se registran en las capta huellas donde están las cajas sin cajeras y luego van por donde una cajera pagan y estas le dan la factura, de esta manera compran varias veces y sin hacer colas y me imagino burlando el sistema en componenda con personal de seguridad interno.
El día Lunes 02/05/2016 en la mañana observe este modo operandi y solicite hablar con el Coordinador de Seguridad planteándole varias anormalidades, como ver a una trabajadora de Makro colocando mercancía en un vehículo particular y luego entrar nuevamente con el conductor a las instalaciones, la persona se mostró receptivo al planteamiento pero argumento no poder hacer nada, esto se le escapa de las manos.
Pero lo más grave en este local no hay supervisión de ningún Organismo: GNB, Policial, Sundde, etc. Si los hay no están identificados.
En el Mercado Periférico se expenden todos los rubros alimenticios subsidiados por el Gobierno, pero a precios elevados 3 o 4 veces su valor: Arroz= 1.500 Bs. El Kg. Café= 3.800 Bs. Kg. Huevos= 2.800 Bs. el cartón, Queso blanco duro= 3.600 Bs. El Kg. Azúcar 1.500 Bs el Kg. Y así todos los alimentos.
Ahora viene la pregunta, ¿donde están las autoridades y los organismos encargados de proteger al consumidor, al pueblo?
Ciudad Bolívar es una Ciudad desguarnecida, sus autoridades al parecer no están haciendo su trabajo y nosotros los pendejos pagando las consecuencias, es hora que cada organismo asuma sus responsabilidades y comiencen a trabajar, es el clamor de muchas personas.
Los CLAP, yo no sé si van a dar resultados contra el Bachaqueo, tengo mis dudas ya que son muy pocos los consejos comunales que han activado este proceso y los que los han puesto en marcha no están supliendo la canasta mínima necesaria para una familia por lo menos para alimentarse por unos quince días, los voceros informan que no hay comida suficiente para que todos los CLAP puedan cumplir su misión.
Srs. Encargados en Ciudad Bolívar de la misión Alimentación, nos están sometiendo a un suplicio muy grave, la falta oportuna de comida, el control en la distribución y la variedad de la misma, ustedes tienen la responsabilidad de solucionar, eso es lo que todos estamos esperando de ustedes, saludos.